Hidratante casero para cabello AFRO

¿Estás buscando una crema casera que puedas aplicar durante el día en tu cabello para combatir la resequedad y mantenerlo hidratado y hermoso? 

Si tu respuesta es sí, te recomiendo que sigas leyendo este post pues te traigo la combinación perfecta para hidratar tu cabello afro, además es muy rápida y fácil de preparar.

Hidratante casero para cabello AFRO

Ingredientes:

El ingrediente principal de esta crema es el agua, para lo cual vamos a utilizar medio litro de agua, además de los detallados a continuación:

  • Aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes más mágicos y beneficiosos que puedes utilizar para tratar tu cabello. Ayuda a frenar la caída del cabello y mantiene el cabello grueso y abundante.

El aloe vera es rico en proteínas, vitaminas y minerales que son eficaces para ayudar a nutrir los folículos y el cabello en general. La hidratación del aloe vera además de ayudar a nutrir el cabello tambien retiene los nutrientes y la humedad.

Te recomiendo leer 👩‍🦱👉: Shampoo de cebolla para crecimiento del cabello

  • Gel de linaza

El gel de linaza es una fuente rica de vitamina E, omega-3 y otros ácidos grasos naturales, que son esenciales para el crecimiento del cabello, ya que nutren los folículos y los tallos capilares, haciéndolos más fuertes y menos propensos a sufrir daños. También asegura que el cabello nuevo crezca fuerte y saludable.

Sus ácidos grasos también mejoran la elasticidad del cabello. El gel de linaza ayuda a nutrir el cabello haciéndolo más suave y fácil de peinar. Ayuda a retener la humedad en el tallo del cabello y controla problemas como roturas, puntas abiertas, sequedad y frizz.

  • Aceite de coco

El aceite de coco se obtiene a partir de la pulpa de la fruta que lleva el mismo nombre. La mayor parte de su composición es de ácidos grasos y antioxidantes. Es ideal para restaurar el cabello de alta porosidad y el cabello dañado. Dado que la cutícula está abierta, está más expuesta a los efectos de los productos.

El aceite de coco penetrará fácilmente en estos casos. El aceite de coco agrega proteínas al cabello. También contiene antioxidantes y otros nutrientes esenciales que mejoran la flexibilidad del cabello y le dan más brillo. Las vitaminas E y K, el hierro y los minerales favorecen el crecimiento. Ayuda a eliminar la caspa y otros problemas del cabello.

Te recomiendo leer 👩‍🦱👉: Guía de peines para cabello AFRO

  • Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es una fuente rica de antioxidantes, minerales, ácidos grasos esenciales, biotina, vitaminas A, B5 y E. Es esencial para aportar hidratación, además repara y fortalece el cabello. Los minerales de este aceite ayudan a sellar las cutículas, lo que evita la rotura del cabello.

  • Acondicionador sin enjuague o Leave-in

Puedes agregar a la mezcla para obtener su crema hidratante casera para el cabello afro o no, un acondicionador sin enjuague o cualquier otro acondicionador que tengas a la mano o sea de tu gusto. Si no contiene silicona ni aceites minerales, es mucho mejor. Si no tienes nada sin aceites minerales o siliconas, es mejor que no lo utilices. De esa forma no se echará a perder la mezcla que estás haciendo.

  • Aceite esencial de menta

Su componente principal es el mentol. Este es el principal responsable de sus efectos beneficiosos. Da una sensación de frescor y es extremadamente rico en ácidos grasos esenciales, nutrientes y antioxidantes que favorecen la salud del cuero cabelludo.

Preparación

  • Hacer esta crema hidratante casera para el cabello afro es tan simple como verter todos los ingredientes en un recipiente, iniciando por el gel de linaza y mezclarlos. Si has agregado un acondicionador sin enjuague, asegúrate de revolver hasta que el producto se integre muy bien.

  • Una vez que listo, usa un embudo para ponerlo en una botella con atomizador. Puedes encontrar una botella como esta en cualquier bazar. Cuando hayas vertido la mezcla en la botella con atomizador, agítala nuevamente para mezclar bien los ingredientes.

  • Si no te gusta alguno de los ingredientes de la lista o no los tienes a la mano, sin problema puedes reemplazarlos por otro que se adapte a tu cabello o que dispongas. Por ejemplo, puedes cambiar aceite de coco por uno más ligero.

  • No dudes en experimentar hasta encontrar la combinación de productos que mejor se adapte a tu cabello. Si te apetece, también puedes conseguir un frasco más pequeño para guardar parte del producto y llevarlo contigo en tu neceser si lo crees necesario.

Te recomiendo leer 👩‍🦱👉: Reseña crema de peinar ETNIKER

Afro dato

Finalmente, recuerda que, dado que esta crema hidratante casera está compuesta de ingredientes aceitosos y otros acuosos, la base aceitosa siempre flotará por encima de la fase acuosa si se deja la botella en reposo. Esto significa que la mezcla de aceite flotará sobre la mezcla de agua, aloe vera y gel de linaza. Asegúrate de agitar bien la botella que contiene la mezcla antes de usarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario