Para las personas con cabello rizado, especialmente para las que tenemos textura afro 4a, 4b y 4c sabemos que mantener los rizos con un aspecto hermoso, definido e hidratado a veces suele ser un total desafío, y más aun cuando llevamos mucho tiempo usando productos para el cabello que contienen ingredientes como siliconas, sulfatos o parabenos que dañan la fibra capilar de nuestro pelo.
Por eso hoy te enseño cómo hacer un gel de avena casero para que todos se enamoren de tu melena afro rizada.
La avena es uno de los ingredientes más cotizados en la industria cosmética y capilar ya que es un ingrediente estrella que se utiliza para hidratar, exfoliar y normalizar el PH de la piel, todo esto y más beneficios puede aportar a nuestro cabello.
Es por ello que cuando descubrí esta receta decidí hacerla de inmediato y se ha convertido en una de mis favoritas para definir mi cabello junto con el gel de linaza.
La preparación de este gel es muy fácil y súper económica, este receta te puede durar tres o cuatros días, dependiendo del largo del cabello y su textura.
¿Cómo se hace el gel de avena?
Ingredientes:
- Dos tazas de avena
- Un vaso de agua
- Una cucharada de cualquier aceite natural para cabello
- Un tamiz o colador
- Una media que ya no uses
Preparación:
Paso 1: Pon la avena en una cacerola, agrega el agua y el aceite que elegiste, revuelve la mezcla por tres o cuatro minutos hasta que espese y luego retírala del fuego.
Paso 2: Pasa la avena por el colador y exprímela suavemente con una cuchara de madera para ir separando el gel de los residuos de la avena, no uses mucha fuerza para evitar que queden residuos en tus mechones al momento de aplicarlo.
Paso 3: Cuando hayas pasado toda la mezcla por el colador, vuelve a filtrarlo, pero ahora con la ayuda de una media limpia que no estés usando.
Este proceso es para asegurarse de que no quede ningún residuo de avena y que no queden "cosas blancas" en el cabello cuando se esté realizando la definición. Ponemos la avena dentro de la media y exprimimos para extraer todo el gel.
Paso 4: Separa el cabello en secciones, desenrédalo y aplica el gel de avena en el cabello húmedo. Puedes utilizar cualquier técnica de definición para formar y estilizar tus rizos, sin embargo, con este gel te recomiendo que solo utilices scrunch o finger coils.
Una vez que tu cabello esté seco, podrás notar que tus mechones están hermoso, con más volumen, textura y un brillo espectacular. ¡Totalmente envidiables!
Si te sobró un poco de gel, puedes guardarlo en un recipiente y mantenerlo en el refrigerador. Ahora que sabes cómo hacer el famoso gel de avena, ¿Qué esperas para prepararlo y lucir un cabello afro radiante y envidiable?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario