El pre-poo es un método ideal para las personas que tienen cabello rizado seco, dañado o con mucho frizz. Ayuda a prevenir la deshidratación, la pérdida de proteínas favorece la suavidad, mejora la lubricación y la flexibilidad del cabello mientras lo protege durante el lavado debido a los componentes que contiene el shampoo.
Tratamiento para un cabello saludable y manejable
Pre-poo significa pre-shampoo, es decir, antes del champú. Es un procedimiento que consiste en aplicar productos hidratantes, aceites o acondicionadores profundos antes del lavado, con la finalidad de sellar el cabello y el cuero cabelludo y a pesar de que el shampoo retire casi todo el aceite o producto aplicado quedará una pequeña una capa extra de protección en las cutículas capilares dejando el cabello extra hidratado. Después de un tratamiento de pre-poo tendrás un cabello suave, acondicionado, humectado, brillante y sin encrespamiento.
Beneficios del pre-poo
- Menos frizz
- Cabello mas hidratado y brillante
- Cuero cabelludo mas saludables
- Evita los enredos
- Menos perdida de cabello
- Acelera el crecimiento del cabello
Aceites vegetales en el pre-poo
No todos los aceites vegetales tienen los mismos efectos sobre el cabello, algunos tienen mayor capacidad de penetración, lo que favorece a la protección de la fibra capilar y de la pérdida de proteínas. Por otro lado, otros aceites no tienen tanta penetración pero sirven como impermeables y protegen el cabello antes del lavado.
Pero como todo, en este procedimiento debes experimentar e ir probando lo que a tu cabello le gusta más. Siempre empieza de menos cantidad a más. Y como recomendación, ten en cuenta que a los cabellos más porosos le funcionarán mejor los aceites más pesados y penetrantes e incluso las mantecas, aplicando una cantidad generosa. Los aceites más ligeros y no penetrantes o mezclados entre sí, con menos cantidad en la aplicación, podría ir mejor para cabellos de porosidad baja.
¿Cuándo realizar un pre-poo?
Esto depende de cada cabello pues no todos van a necesitar este procedimiento ni con lo misma frecuencia que otros. Pero, por ejemplo, si vas a realizar una limpieza profunda en donde vas a utilizar productos con sulfatos, sería un buen momento para realizar un pre-poo. No olvides que si tienes cuero cabelludo mixto o graso es mejor evitar aplicar aceites directamente en el cuero cabelludo para evitar el exceso de grasa.
Si bien el pre-poo es un tratamiento muy eficaz para mantener sano y hermoso nuestro cabello, es importante realizar una rutina de cuidado completa con los productos adecuados para nuestro tipo de cabello, ya que no serviría de mucho este tratamiento si luego utilizamos productos con sulfatos, parabenos o incluso alcohol.
No olvides incorporar a tu rutina los productos adecuados para que el cuidado de tu cabello sea completo. De nada sirve hidratar nuestro cabello con un tratamiento y luego echarlo todo a perder con productos agresivos o con alcohol.
Debemos usar champús suaves sin sulfatos para las rutinas de cuidado y usar champús sulfatados solo de vez en cuando para realizar limpiezas profundas. No debemos olvidarnos de usar acondicionadores con enjuague para aportar todavía más suavidad y desenredar el cabello y si es necesario, usar un leave-in, leche hidratante o aceite antes de la crema o gel de peinado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario