La principal característica del cabello afro es que generalmente tiene mucho volumen y una alta densidad de rizos por todo el cabello, por eso su principal desventaja es que tiende a resecarse demasiado, especialmente en las puntas de los rizos, donde se pueden formar nudos que parten el cabello dando la apariencia de un cabello maltratado.
Sumado a esto, entre más cabello se arranca, nuestra melena va perdiendo volumen y esperar a que crezca puede tornarse tormentoso y estresante considerando que el cabello solo crece entre 1 y 1,5 centímetros por mes.
¡Pero hey! No te desanimes ya que hoy te mostraré como hacer crecer tu cabello afro rizado en solo 6 sencillos pasos que te ayudarán a mejorar la rutina de tu cabello y volverlo una prioridad.
6 Pasos a seguir para que tu afro crezca rápidamente
1. Mantenlo hidratado
El primer paso para hacer crecer tu cabello afro rápidamente es mantenerlo siempre hidratado. Como dije anteriormente, el cabello afro tiende a resecarse y dañarse demasiado, especialmente en las puntas, por eso lo primero que se debe hacer es dedicar tiempo a reparar esta área.
Usa un acondicionador especial para reparar el cabello dañado cada vez que laves tu cabello. Además, no te olvides de aplicar un acondicionador o tratamiento profundo cada dos semanas para hidratar totalmente tu cabello afro. Sigue las instrucciones del producto que estas aplicando y ten en cuenta las recomendaciones pertinentes en caso de que sea un tratamiento casero.
Recuerda que todos los productos que apliques en tu cabello afro rizado deben ser libres de sal, siliconas y parabenos, bueno, siempre teniendo en cuenta la textura, porosidad y necesidades de este.
2. Tratamientos proteínicos
Los tratamientos ricos en proteínas también te ayudarán a acelerar el crecimiento del cabello, ya que las proteínas tienen propiedades que ayudan a restaurar el cabello dañado.
Aunque los resultados no se notarán de inmediato, estos tratamientos alargarán tu cabello con el tiempo. Puedes aplicar tratamientos caseros o acudir a una peluquería para que te realicen este tratamiento.
3. Usa aceites naturales
Usar aceites en las puntas también hace que tu cabello afro crezca más rápido y más saludable. Cuando esté húmedo, aplica uno de los siguientes aceites naturales desde la mitad de tu cabello hasta las puntas:
- Aceite de aguacate
- Aceite de oliva
- Aceite de lavanda
- Aceite de almendras
- Aceite de ricino o de castor
- Aceite de romero
- Aceite de argán
- Aceite de jojoba
Conoce: Beneficios y propiedades de aceites naturales para el cabello.
4. Cortar las puntas frecuentemente
Es recomendable ir con tu estilista de confianza cada 2 o 3 meses para que corte las puntas de tu cabello y asegurarte de que este permanezca en buenas condiciones y saludable.
Además, existe la creencia de que, si cortas tu cabello en ciertos días indicados por el calendario lunar, este crecerá como loco. Y sí, puede que sea solo una superstición, pero hey, nada se pierde con probar.
5. Correcta alimentación
Es muy importante prestar atención a tu dieta. Ciertos alimentos son beneficiosos para el cabello y su crecimiento, además de contribuir a su nutrición e hidratación. Agrega algunos alimentos de esta lista a su dieta para ayudar a que su cabello afro crezca rápidamente:
• Semillas de Girasol y Calabaza: son ricas en ácidos grasos y omega-3, que ayudan a mantener saludables los folículos pilosos.
• Huevos, Lentejas y Espinacas: son alimentos ricos en proteínas, lo que ayuda tanto al crecimiento del cabello como a nutrir las hebras.
• Arándanos: son muy ricos en vitamina C, lo que nos ayuda a tener un cabello fuerte y sano.
6. Toma suplementos vitamínicos
Los suplementos vitamínicos complementan una rutina de cuidado del cabello y son muy útiles para hacer crecer cualquier tipo de cabello rápidamente.
Los principales suplementos que debes incluir en tu dieta son:
• Vitamina B6: es un nutriente ideal para el crecimiento del cabello ya que actúa como una barrera protectora contra los receptores de testosterona en los folículos pilosos del cabello. Esta vitamina bloquea parcialmente la testosterona ya que el exceso de esta hormona provoca que el cabello disminuya su crecimiento.
• Biotina: es una vitamina muy utilizada en la industria capilar ya que promueve el crecimiento del cabello y apoya la renovación de las células capilares.
Afro Dato
Si quieres que tu cabello afro crezca rápido y de la manera más saludable posible tambien debes tomar en cuenta lo siguiente:
• Evita usar planchas, secadores y otros instrumentos de calor frecuentes, ya que el calor reseca aún más el cabello y facilita que se rompa.
• Cepilla tu cabello cuando aún esté húmedo con la mayor suavidad posible y utiliza un cepillo adecuado para cabello afro rizado para evitar más enredos y caída del cabello.
• Evita tinturar tu cabello de manera frecuente. Hazlo cada 3 meses y utiliza productos que contengan la menor cantidad posible de químicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario