Todo tipo de cabello requiere un cuidado especial, y aunque muchas veces las personas se esfuerzan por mantenerlo saludable y maravilloso, existen diversos factores que pueden influir en que el cabello se maltrate, se empiece a caer, se vea opaco, sin vida, y más.
Aplicar productos químicos muy fuertes, abusar del uso de productos de calor, cambios ambientales o incluso problemas de salud pueden provocar que el cabello se maltrate, pierda vigor o se empiece a caer de manera exuberante.
Lamentablemente, hay factores que no podemos controlar pero sí podemos tomar medidas para combatir sus efectos.
Una mezcla adecuada de productos naturales, además de su correcta aplicación en el cabello pueden ayudar a contrarrestar los efectos negativos de los factores que lo arruinan.
Una problemática común que afecta a muchas personas diariamente es la caída del cabello pero la preparación de un tónico de jengibre, canela, romero y aceite de oliva puede ser la solución perfecta para controlarla y además ayudar en su crecimiento.
Tónico anticaída y estimulante para crecimiento del cabello
Conoce más beneficios del romero aquí 😉👉USO DE ROMERO EN EL CABELLO
▶ La planta de romero es un buen estimulante de la circulación sanguínea lo que ayuda a frenar la caída del cabello y a estimular su crecimiento.
▶La canela es muy utilizada en beneficio del cabello ya que previene su caída, estimula su crecimiento, le aporta brillo y ayuda a reparar las puntas quebradizas.
▶El jengibre ayuda a combatir la caspa, acelera el crecimiento del cabello, lo fortalece y retrasa la aparición de canas.
▶El aceite de oliva, aclamado en la industria capilar ya que repara el cabello de raíz a puntas, además, le aporta mucha hidratación, brillo y sedosidad.
Conoce más aquí 👩🦱👉 MEJORES ACEITES NATURALES PARA EL CABELLO
Necesitaremos:
▶1 vaso de agua
▶3 cucharadas de romero (puede ser fresco o seco pero previamente lavado)
▶3 ramitas de canela
▶4 rodajas de jengibre
▶6 gotitas de aceite de oliva
Preparación
Su preparación es muy sencilla, simplemente en una olla se debe agregar el agua, las ramitas de canela, las rodajas de jengibre y el romero.
Una vez que se haya enfriado es momento de colarlo y además, agregarle las gotitas de aceite de oliva.
Se puede conservar en cualquier recipiente, pero para mayor facilidad al momento de su aplicación, es recomendable utilizar un atomizador para cabello.
Te interesa 👉CUIDADO DEL CABELLO AFRO-RIZADO
Aplicación
El tónico se puede aplicar en todo el cabello, 2 o 3 veces por semana ya que se busca que este absorba todos los beneficios de los ingredientes, pero se debe hacer énfasis en su aplicación en el cuero cabelludo.
Al aplicarlo en la raíz, se deben hacer masajes circulares por al menos 5 minutos para que el tónico se absorba más rápido, además de estimular la circulación del flujo sanguíneo.
Puedes mantenerlo al aire libre o conservarlo en el refrigerador, esto depende de las condiciones climáticas del lugar en donde vivas. Debes identificar bajo qué condiciones el tónico se conserva mejor.
¡Y no lo olvides, un cabello hermoso es un gran accesorio!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario